En un video publicado el sábado pasado se aprecia cómo un profesor de educación física logra desarmar al joven que había entrado al aula para disparar con una escopeta.
Keanon Lowe, fue el entrenador de fútbol americano y atletismo, quien al ver las intenciones del estudiante lo contuvo con un abrazo. Lo tranquilizó hasta que llegó la policía.
En un momento, el estudiante, conocido como Ángel Granados intenta zafarse, pero de nueva cuenta el profesor se aferra en abrazarlo, mientras un tercero le quita el arma por detrás, de acuerdo con reportes, instantes después del emotivo momento el profesor logra derribar al joven.
Ángel Granados tiene 19 años. Ante las autoridades se declaró culpable por un cargo de posesión ilícita de un arma de fuego en un edificio público y por posesión ilícita de un arma de fuego cargada en público.Ángel fue condenado a tres años de libertad condicional.
Según cadenas televisivas el estudiante dijo que estaba sufriendo una crisis de salud mental.
As if disarming a possible active shooter in your high school wasn’t enough, the manner in which ex-Oregon wide receiver Keanon Lowe did back on May is truly astonishing. Heroic.
— ~Marietta (@MariettaDaviz) October 19, 2019
A cry for help that was answered, the gunman is getting help.#mentalhealthpic.twitter.com/j3R0P8jBIX